¿COMO
DEMUESTRO AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI EN MI ENTIDAD?
Elemento
de Control
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Productos
Mínimos
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Evidencia
encontrada
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Acuerdos,
Compromisos y Protocolos Éticos
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DOCUMENTO
CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ENTIDAD, CONSTRUIDO PARTICIPATIVAMENTE.
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DOCUMENTO
CONSTRUIDO EN EL INSTITUTO,
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ACTO
ADMINISTRATIVO QUE ADOPTA EL DOCUMENTO CON LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA
ENTIDAD.
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Mediante
la resolución N° 040 de noviembre 25 de 2.014, se adopta para el Instituto el
Código de Ética.
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SOCIALIZACIÓN
DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN A TODOS LOS SERVIDORES.
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Se ha diseñado un folleto el cual
será pública en pagina del instituo y será impreso y entregado a los
contratistas y personal de planta del instituto.
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Desarrollo
del Talento Humano
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MANUAL
DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES
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A
través de la resolución 052 de diciembre 16 de 2.013, fue adoptado el manual
de funciones del instituto.
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PLAN
INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
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Por
medio de la resolución N° de Diciembre de 2.014 se adopta el plan
institucional de capacitación del Instituto.
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PROGRAMA
DE INDUCCIÓN Y RE-INDUCCIÓN REALIZADO A LOS SERVIDORES VINCULADOS A LA
ENTIDAD.
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Por medio de la resolución N° de Diciembre de
2.014 se adopta el plan institucional de capacitación del Instituto
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PROGRAMA
DE RE-INDUCCIÓN EN RESPUESTA A CAMBIOS ORGANIZACIONALES, TÉCNICOS O
NORMATIVOS.
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Por medio de la resolución N° de Diciembre de
2.014 se adopta el plan institucional de capacitación del Instituto
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PROGRAMA
DE BIENESTAR
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Por medio de la resolución N° de Diciembre de
2.014 se adopta el plan institucional de capacitación del Instituto
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PLAN
DE INCENTIVOS
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Por
medio de la resolución N° de Diciembre de 2.014 se adopta el plan
institucional de capacitación del Instituto
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SISTEMA
DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
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Ley
909 de 2004
“Sistema
tipo evaluación de desempeño”
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PLANES
Y PROGRAMAS
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PLANEACION
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Se
ha definido para la videnvia 2.015 un plan estratégico; el cual será la carta
de navegación. Para la próxima vigencia en el instituto.
Se definen para el 2.015 los planes
de acción y planes operativos a ser ejecutados.
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LA MISIÓN Y VISIÓN
INSTITUCIONALES ADOPTADOS Y DIVULGADOS
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Mediante
la resolución 043 de diciembre 02 de 2.014 se ajusta para el instituto la
misión, visión y objetivos institucionales.
A
través de cartelera se hace la divulgación de los mismos a los empleados.
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Objetivos institucionales
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Mediante
la resolución 043 de diciembre 02 de 2.014 se ajusta para el instituto la
misión, visión y objetivos institucionales.
A
través de cartelera se hace la divulgación de los mismos a los empleados.
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Planes,
programas y proyectos.
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Planes de acción anuales que
definen las metas a cumplir
Planes Anuales mensualizados
de caja (PAC),
Planes
operativo anuales POA
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Modelo
de Operación por Procesos
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MAPA
DE PROCESOS.
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El
mapa de procesos fue definido para el Instituto Municipal de Turismo. El cual
en el proceso de socialización se ha definido en una cartelera visible al
público y a los empleados.
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DIVULGACION
DE LOS PROCEDIMIENTOS.
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A cada uno de los que integran la
parte administrativa del Instituto se les hace entrega de un CD el cual
contiene toda la información documental del modelo, en ellos los procesos y
procedimientos documentados.
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PROCESO
DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN QUE INCLUYA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL
CLIENTE Y PARTES INTERESADAS
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GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA ADMINISTRACION
DEL RIESGO PV.CI.1
GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA FOMENTO
DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL PV.CI.2
GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA FUNCIONAMIENTO
COORDINACIÓN DE CONTROL INTERNO PV.CI.3
GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA AUDITORIAS PV.CI.4
GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA EVALUACIÓN
Y SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PV.CI.5
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Estructura
Organizacional
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ESTRUCTURA
ORGANIZACIONAL DE LA ENTIDAD QUE FACILITE LA GESTIÓN POR PROCESOS
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Mediante el manual de funciones
adoptado según resolución 052 de diciembre 16 de 2.013 se tiene lo siguiente ARTICULO TERCERO: DE LA NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN DE
EMPLEOS.
De acuerdo con el nivel al que pertenecen, responsabilidades específicas y el
grado que les corresponde
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Indicadores
de Gestión
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DEFINICIÓN DE INDICADORES DE
EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, QUE PERMITEN MEDIR Y EVALUAR EL AVANCE EN LA
EJECUCIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS
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se
ha definido un tablero de control en el que se establecen una serie de
indicadores los cuales permiten medir por
cada proceso una serie de actividades propias.
Mediante resolución N° de diciembre
de 2.014 se define el manual de
indicadores del instituto.
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Políticas
de Operación
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Divulgación
de las políticas de operación
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Mediante
documento impreso, se hace entrega a los empleados de planta de las políticas
de operación diseñados y adoptados para el Instituto. A través de correo
electrónico y entrega de Cd se socializa la documentación propia del modelo.
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Manual de operaciones
adoptado y divulgado
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Mediante
la resolución N° 041 de noviembre 28 se hace la adopción del manual de
procesos y procedimientos del Instituto.
Mediante
resolución N° de diciembre se adopta las políticas de operación del
Instituto.
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Administración
de Riesgos
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Definición
por parte de la alta Dirección de políticas para el manejo de los riesgos
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Mediante
resolución N° de diciembre se adopta las políticas de operación del
Instituto.
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Divulgación
del mapa de riesgos institucional y sus políticas
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TABLERO DE CONTROL DEFINIDO PARA EL
MANEJO DE LOS RIESGOS.
ENTREGA EN Cd DE LA DOCUMENTACIÓN
DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL.
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Autoevaluación
Institucional
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Actividades de
sensibilización a los servidores sobre la cultura de la autoevaluación
definidos
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A
medida que avanza el proceso en la implementación documental se iran
realizando procesos de capacitación en la importancia de la autoevaluación.
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Herramientas de
autoevaluación
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La entidad debe determinar
como a partir de los Riesgos, indicadores, Controles establecidos y demás
elementos que le permitan tomar información, puede realizar la autoevaluación
de la gestión, tomando los correctivos necesarios
GESTION DE LA EVALUACION Y
MEJORA CONTINUA EVALUACIÓN Y
SEGUIMIENTO INSTITUCIONAL PV.CI.5
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Informe Ejecutivo Anual de
Control Interno
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Formulario Único de Reporte
de Avance a la Gestión puede ser, entre otros, parte de esos sistemas.
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Auditoría
Interna
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Procedimiento
para auditoría interna.
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GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA AUDITORIAS PV.CI.4
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Programa
Anual de Auditorías aprobado.
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Informe
anual de control interno
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Realizado
de acuerdo a los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función
Pública. Sirve como insumo para el fortalecimiento y mejora del Sistema de
Control Interno en la entidad
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Plan
de Mejoramiento
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Herramienta
definida para la construcción del plan de mejoramiento.
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GESTION
DE LA EVALUACION Y MEJORA CONTINUA FOMENTO
DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL PV.CI.2
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Documentos
que evidencien el seguimiento a los planes de mejoramiento
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Planes de mejoramiento
individual.
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Información
y Comunicación Externa
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Identificación
de las fuentes de información externa
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Buzon
de sugerencia.
Recepción
de PQR´s
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Fuentes
internas de información (manuales, informes, actas, actos administrativos)
sistematizada y de fácil acceso
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Internamente
se ha definido contar con una copia electrónica de los documentos de
importancia del Instituto. Entre otros, resoluciones, actas.
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Rendición
anual de cuentas con la intervención de los distintos grupos de interés,
veedurías y ciudadanía.
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Realizar anualmente proceso de
rendición de cuentas del Instituto.
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Tablas
de retención documental de acuerdo con lo previsto en la normatividad
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Política de Comunicaciones
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Sistemas
de Información y Comunicación
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Manejo organizado o
sistematizado de la correspondencia
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Manejo organizado o
sistematizado de los recursos físicos, humanos, financieros y tecnológicos
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Mecanismos de consulta con
distintos grupos de interés parar obtener información sobre necesidades y
prioridades
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